Cusco forma consejo regional que promoverá el desarrollo del sector turístico

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, anunció hoy la formación de un consejo regional de turismo que desarrollará un trabajo conjunto e inclusivo con los integrantes de este sector, conocido como la “industria sin chimeneas”.

Fue durante la reunión que sostuvo con los representantes del sector turístico, oportunidad en que abordaron la problemática regional.

“Los recursos de Machu Picchu, calculados en 144 millones de nuevos soles anuales, deben quedarse en Cusco para nuestro futuro y promover mejor el turismo.”

Refirió, además, que se promoverá la “Marca Cusco” a través de la creación de “Prom Cusco”, con embajadores cusqueños en el extranjero.

Respecto a la construcción del aeropuerto internacional afirmó que debe hacerse realidad con un comité especial de promoción de la inversión privada regional.

Por otro lado consideró que el plan Copesco es el pulmón de todo el sector turismo, al generar infraestructura y promoción a través de proyectos.

En la reunión también se hizo referencia a un fondo de garantía (fideicomiso) para el sector turismo, labor que se le encargará a la gerencia regional de Desarrollo Económico.

El titular cusqueño instó a los alcaldes a sumarse a la labor hasta consolidar los proyectos de fortalecimiento de la actividad turística.

La próxima reunión de trabajo se realizará el 4 de febrero en el local de la Cámara de Comercio de Cusco, en la cual priorizarán el tema del consejo regional de turismo, obras de infraestructura vial y la elaboración de expedientes técnicos considerados en el presupuesto regional de 2011.

Share this post

Déjanos un Comentario