Región Amazonas busca renovar vuelos comerciales

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el fin de promover el turismo, el presidente regional de Amazonas, José Arista, informó hoy que se reunirá en las próximas semanas con dos empresas aéreas para renovar los vuelos comerciales a esta zona de la selva norte peruana.

“Nuestro objetivo es centrarnos primero en reducir el tiempo de viaje de Lima a Chachapoyas (capital departamental) porque estamos muy distantes. Un viaje por carretera dura entre 24 y 25 horas, necesitamos una vía de transporte aéreo que facilite la llegada del turista”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que la aerolínea que atendía con vuelos comerciales a Chachapoyas, al parecer, no estructuró bien su servicio, motivo por el cual la iniciativa no prosperó.

“Tenemos ya el aeropuerto apto para aviones que no tienen más de 60 pasajeros. Por ello, tenemos pendientes reuniones con dos aerolíneas, las cuales nos dirán cuáles son los requisitos o las condiciones que requieren para brindar su servicio”, indicó.

Agregó que lo más importante es que las empresas que se animen a operar en esta zona tengan “espaldas financieras”, porque aún tenemos un “turismo infante”; es decir, que “tiene que comenzar a sembrar, darle el dinamismo y poco a poco el turismo irá creciendo”.

“Si el vuelo es directo o haciendo escala en algún sitio eso lo determinará la empresa. Nos interesa que empiecen a llegar los aviones, y que se reduzca el tiempo de viaje a Amazonas”, manifestó.

Ariste refirió que tras lograr ello se empezará a trabajar en el proyecto del teleférico hacia la fortaleza de Kuélap, uno de los principales atractivos turísticos del departamento.

“Lo que hará el teleférico es reducir de manera considerable el tiempo de viaje desde un determinado lugar hasta la fortaleza, porque qué sentido tiene reducir este tiempo cuando el viaje de Lima a Chachapoyas es muy largo”, dijo.

“Por ello, una vez que tengamos el objetivo cumplido (los vuelos comerciales), trabajaremos en la segunda parte, que es reducir el tiempo de viaje desde Chachapoyas o de alguna ciudad cercana hasta Kuélap”, añadió.

La autoridad regional integró la comitiva que recibió al embajador de Japón en el Perú, Shuichiro Megata, quien visitó el distrito de Aramango, en la provincia amazonense de Bagua, para inaugurar el Minicentro Artesanal de Bambú (Mincabambu).

La Asociación Peruana del Bambú (Perubambú) ejecuta el proyecto “Promoción de la rehabilitación, manejo y uso sostenible de los bosques de bambú en la región noroccidental”, financiado por el gobierno de Japón, a través de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).

La iniciativa, que se inició en 2009, se desarrolla en los departamentos de Amazonas y San Martín.

Share this post

Déjanos un Comentario