Implementan cementerio de La Almudena en Cusco como circuito turístico nocturno

Notiviajeros.com
Desde la primera semana de abril, el cementerio histórico republicano de La Almudena, patrimonio cultural de la nación ubicado en el distrito de Santiago, ofrecerá circuitos turísticos nocturnos, informó Wilfredo Fernández, gerente de servicios funerarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco.

La visita de 400 turistas durante la festividad de “Todos los santos” en noviembre de 2010, organizada en coordinación con la Asociación de Guías de Turismo, resultó beneficiosa y marca el inicio de lo que será este nuevo servicio, señaló-

Mencionó que trabajan con la Dirección Regional de Cultura la implementación de un sistema de iluminación a los mausoleos de los cuarteles derecho e izquierdo a los que se accede por el Arco de la Confederación Perú – Bolivia del recinto, inaugurado en 1850 durante el gobierno del presidente Ramón Castilla.

En los cuarteles se visualiza mausoleos en mármol y piedra con ángeles, cruces, citas bíblicas, personajes en llanto, que pertenecen a las antiguas familias de Cusco y personalidades como el artista Mariano Fuentes Lira, Humberto Vidal Unda, que fomentó el Inti Raymi, la escritora Clorinda Matto de Turner, entre otros.

“Estamos esperando que pase la época de lluvia para que todos observen la belleza arquitectónica de nuestro histórico cementerio, en el transcurso del día los turistas contemplan con detenimiento, pero en las noches es todo un espectáculo”, dijo.

En la actualidad, los turistas acceden gratuitamente, pero conforme crezca la afluencia habría una regulación de cobros, horarios y designación de guías.

Estos cambios se implementarían tras un acuerdo entre la Beneficencia Pública, la Dirección Regional de Cultura y la Asociación de Guías de Turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario