Restaurantes y hoteles de Juliaca se preparan para mejorar atención a turistas en carnavales

Con el propósito de brindar una buena atención a los turistas que llegarán a la ciudad de Juliaca para participar en las fiestas de carnaval, la municipalidad provincial de San Román y la Dirección Nacional de Turismo capacitarán al personal que labora en hoteles y restaurantes.

Los talleres de capacitación, que también contarán con la asistencia de estudiantes de turismo y gastronomía, se llevarán a cabo a más tardar desde la primera semana de febrero.

En tanto, la municipalidad provincial inició la elaboración de un padrón que permita conocer cuántos hoteles y restaurantes de Juliaca (capital provincial) están aptos para brindar una adecuada atención al turista, aseguró una fuente de la Oficina de Imagen Institucional de la comuna.

Los temas a abordar durante las charlas de capacitación se definirán el próximo viernes 21 durante una reunión multisectorial que contará con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Turismo y autoridades provinciales.

En la víspera, Rosa Villar, responsable del Programa de Cultura y Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), sostuvo una reunión con las autoridades de San Román, en la cual se destacó la importancia de la festividad por lo que se debe efectuar un trabajo coordinado e integral.

El carnaval de Juliaca, una de las fiestas más populares del Perú, reúne a más de 100 agrupaciones folclóricas durante los 10 días de fiesta.

Share this post

Déjanos un Comentario