Galardones para el Cusco

Si los turistas se dejan llevar por las sugerencias de los medios de comunicación especializados en viajes, este año podría llegar una avalancha de pasajeros a Cusco. Varios prestigiosos medios de comunicación del mundo lo catalogan como un destino ideal para visitar en el 2011.

La primera distinción que mencionaremos aquí es la del “Huffington Post”, un periódico en línea muy visitado que ubica el valle de Urubamba en su ránking de los 16 mejores destinos para visitar en el 2011. Junto a Urubamba figuran destinos como Dubái; Phuket, la playa de Tailandia; islas Mauricio, en África; Ciudad del Cabo, en Sudáfrica y Buenos Aires, en Argentina, entre otros.

También el “Hideaway Report”, una de las publicaciones más respetadas en viajes de lujo, anunció a los ganadores de sus premios 2011. Y en esta lista encontramos el hotel Tambo del Inka en la categoría de hoteles de “Diseño con estilo”. Este resort tiene 128 habitaciones y suites con vistas a los Andes o al río, además de un spa, dos piscinas temperadas y su propia estación de tren con salidas a Machu Picchu.

Por otro lado, el complejo turístico de Buzios en Brasil, la capital libanesa de Beirut y la ciudad del Cusco encabezan la lista de destinos adonde los viajeros británicos desean viajar en el 2011, según un estudio de Hotels.com. Esta investigación revela una intención de los turistas británicos de explorar de manera independiente.

E incluso el blog Ocholeguas del diario español “El Mundo”, ha publicado sus 16 mejores destinos turísticos para el 2011, en donde figura la ciudadela inca de Machu Picchu.

Precisamente, este año marca el centenario de las celebraciones conmemorativas del descubrimiento hecho por Hiram Bingham de uno de los sitios arqueológicos más fascinantes de la Tierra: Machu Picchu. De modo que no es de extrañar que este año el Cusco esté en la mira del mundo, nada más habrá que prepararse para estar a la altura de las expectativas de los viajeros.

Share this post

Déjanos un Comentario