Se va normalizando recorrido por Camino Inca tras derrumbe

Notiviajeros.com
El recorrido de los turistas por el Camino Inca que conduce a Machu Picchu, en Cusco, se normalizó hoy luego de que culminaron los trabajos de rehabilitación de la zona afectada por un derrumbe en la víspera.

Marco Palomino, administrador del parque arqueológico de Machu Picchu, informó a la Agencia Andina que se instaló un pequeño puente de emergencia que permite el paso de los visitantes y no hay mayor peligro.

El funcionario destacó que en esta labor participó personal de la Dirección Regional de Cultura de Cusco y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Según recordó, el deslizamiento se produjo a las 06:00 horas de ayer producto de la rotura del tubo de conducción de agua que capta el hotel Santuario Lodge, como consecuencia de las lluvias. Ante ello, se dispuso desviar la ruta de los visitantes hacia el kilómetro 106 de la línea férrea y de allí continuar camino.

“Se ha normalizado el paso de los turistas que se encontraban en los diferentes tramos del camino. Varios han llegado ya a la ciudadela”, manifestó.

Palomino mencionó que los guardabosques se encuentran en alerta permanente ante cualquier eventualidad que se presente, debido a la actual temporada de lluvias que registra la zona.

Como es usual cada año, del 1 al 28 de febrero se cerrará esta ruta turística para trabajos de mantenimiento como el acondicionamiento, la conservación, limpieza y adecuación de los campamentos y reforestación.

Esta tarea se cumplirá en aproximadamente 40 kilómetros del Camino Inca y en los campamentos de Piscacucho, Cusichaca, Jatuncancha, Huayllabamba, Llulluchapampa, Pacasmayo Alto, Chaquicocha, Phuyupatamarca y Wiñaywayna.

Share this post

Déjanos un Comentario