Salabella construíra complejo turístico en el Cusco

Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la compañía Salabella invertirá 20 millones 108,435 dólares en la ejecución de su proyecto “Salabella Silvayoc”, que consiste en la construcción de un complejo turístico en el Cusco.

Según una resolución suprema del Mincetur publicada ayer, la inversión se realizará en un plazo total de dos años, 11 meses y 28 días, los cuales se cuentan a partir del 3 de agosto del 2009, fecha en que se firmó el Contrato de Inversión entre Salabella y el Estado peruano, representado por el gobierno regional del Cusco.

La norma aprueba que Salabella califique para acceder al beneficio del Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) establecido en el Decreto Legislativo N° 973.

Dicho beneficio comprende el impuesto que grave la importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos y bienes de capital nuevos, así como los servicios y contratos de construcción.

Los rubros antes mencionados deberán utilizarse directamente en actividades necesarias para la ejecución del proyecto Salabella Silvayoc.

Parta determinar el beneficio indicado se considerarán las adquisiciones de bienes, servicio y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 3 de agosto del 2009 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas del proyecto.

La lista de bienes de capital nuevos, bienes intermedios nuevos, según subpartidas nacionales, así como los servicios y contratos de concesión que gozarán el beneficio tributario, serán incluidos como un anexo al Contrato de Inversión suscrito entre Salabella y el Estado peruano.

Share this post

Déjanos un Comentario