Hasta Asia en el verano

Hasta Asia en el verano

El verano es tiempo para disfrutar. Y, para cada vez más personas, esa diversión solo se encuentra a no muchos kilómetros de distancia, entre los meses de diciembre a marzo.

La oferta en Asia, en especial la movida nocturna, atrae tanto a sus vecinos locales como a visitantes de otras playas (e incluso directamente desde Lima). ¿Hay que tener casa allí para entrar a una discoteca, salir a cenar o pasear por el bulevar? No necesariamente. Debido a la lejanía, lo ideal es disponer de un lugar para dormir, pero más allá de las comodidades, hay un aspecto clave para poder disfrutar del fin de semana: tener cómo ir y cómo volver.

¿ESQUINA BAJA?
“En lo que respecta a las empresas de transporte terrestre y los paraderos en ruta, el reglamento establece la posibilidad de usar paradas de embarque y desembarque por un máximo de tres minutos si la carretera está en zona de tránsito abierto, como es el caso de Asia”, afirma la superintendenta Elvira Moscoso, de la Sutrán (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías). Según Moscoso, en lo que se refiere a la salida de Lima, los transportistas fueron quienes coordinaron con la autoridad, mas la llegada a Asia es un tema que aún está por definirse: “todavía no se han puesto en contacto con nosotros ni el municipio de Asia ni los transportistas; sería ideal que lo solicitaran lo antes posible por el bien de los pasajeros”, explica.

Tenga en cuenta que las principales empresas de transporte terrestre no tienen paradas destinadas al balnerario. Ormeño no para hasta Chincha, mientras que Oltursa y Cruz del Sur tienen la primera parada de su ruta al sur en Paracas.

Más opciones
Solicitar el servicio de un taxi puede resultar rentable si es que se comparten los gastos en grupo. Tenga en cuenta que solo pueden ir cinco personas en el auto (contando al chofer).

Partiendo desde Miraflores, estas son las tarifas aproximadas en algunas empresas: Taxi Seguro (415-2525) cobra S/.150, incluidos los peajes. El servicio de Taxi Real (215-1414), cuesta S/.150 con peajes incluidos si es la primera vez que toma el servicio. Por su parte, Taxi Móvil (422-3322) cobra S/.160, sin incluir peajes.

Si el cansancio o algunas copas de más no le permiten coger el volante, las empresas aseguradoras de vehículos normalmente incluyen el servicio de choferes de reemplazo. Llamando con anticipación, los choferes lo recogerán desde el punto que indique y lo llevarán hasta su destino, incluido Asia.

En su póliza de bajo y mediano riesgo, Pacífico Seguros incluye tres servicios gratuitos al año. Superados los mismos, el costo es de S/.30. Rímac Seguros, en su póliza vehicular Premier, brinda solo tres asistencias, sin posibilidad de coberturas extra.


Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario