Gastronomía y Negocios de Chile planea ingresar a mercado peruano de comida rápida

El grupo chileno Gastronomía y Negocios planea expandir sus operaciones en el exterior este año, para lo cual tiene entre sus planes ingresar al mercado peruano de comida rápida.

El fundador y socio del grupo, Oscar Fuenzalida, indicó que su plan de negocios 2011 contempla crecer fuertemente en Brasil, pasando de ocho a 24 locales, además de arribar a Perú y Colombia a través de su marca Doggis.

“Se definió iniciar operaciones en Perú en el primer semestre, mientras que en Colombia lo haremos en el segundo”, señaló al diario Portafolio de Colombia.

La empresa agrupa las marcas Doggis, Juan Maestro, D’Leite, Mamut y la marca brasileña de hamburguesas Bob’s. Actualmente cuenta con 4,000 empleados y 215 puntos de venta.

Durante el año pasado logró una facturación de 100 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 20 por ciento respecto al 2009.

Sólo en el caso de la operación en Chile, donde poseen 207 locales (60 propios y 147 franquicias), se prevé una facturación de 115 millones de dólares en el 2011, es decir, 15 por ciento más que en el 2010.

Share this post

Déjanos un Comentario