Visitas a Camino Inca restringidas a cambios del clima

Las visitas por las diferentes rutas del Camino Inca a la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, estarán condicionadas a la evaluación diaria del factor climático, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La institución indicó que, en previsión a la seguridad de la vida y salud de los turistas y usuarios, se intensificará el control, y se espera que estos cumplan estrictamente las recomendaciones que se emitan.

Personal del Sernanp y del parque arqueológico de Machu Picchu cautelará el cumplimiento de la señalización de caminos y el uso de campamentos de turismo de acuerdo a las reservas y distribución en coordinación con la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

“Invocamos a los operadores de turismo, visitantes y usuarios su comprensión y activa participación en las acciones que se toman para la seguridad de todos y reiteramos la necesidad de informar sobre cualquier riesgo que pudieran observar”, indicó.

Esta mañana se produjo un deslizamiento de tierra en el último tramo del Camino Inca, a la altura del sector Wilñaywayna, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Frente a esta situación, se dispuso que la ruta de los visitantes sea desviada hacia la línea férrea a la altura del kilómetro 106 y de allí continuar camino a la ciudadela incaica.

Share this post

Déjanos un Comentario