Reglamento para devolver IGV a turistas extranjeros estaría listo en 90 días

Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó hoy que en no más de 90 días estará listo el reglamento de la Ley de Fomento al Comercio Exterior, con la finalidad de acelerar la implementación de la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) para los turistas extranjeros.

“La ley nos da 180 días para elaborar el reglamento pero estamos apuntando a que no sea en más de 90 días porque debemos aprovechar al máximo los beneficios de esta gran ley”, indicó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ya están trabajando en la elaboración del reglamento.

“La idea es que el turista, bajo ciertos criterios y en ciertos establecimientos, pueda adquirir un producto o servicio y finalmente recupere el IGV en el aeropuerto internacional Jorge Chávez”, aseveró.

Manifestó que los establecimientos que podrán ofrecer la devolución del IGV a los turistas deberán cumplir ciertas características y estar inscritos en algún régimen determinado tributario.

“De esta manera, se permitirá tener un control (de la devolución) pero a la vez una ventaja al turista extranjero”, declaró a TV Perú.

Adelantó que habrá un registro de los establecimientos y el reglamento establecerá las disposiciones necesarias para que la devolución del IGV al turista se haga de una manera transparente y rápida.

“Existe una iniciativa de la propia Sunat para poder utilizar a terceros como posibles empresas que devuelvan directamente el impuesto pagado para evitar largas colas que demoren al turista”, mencionó Posada.

Share this post

One thought on “Reglamento para devolver IGV a turistas extranjeros estaría listo en 90 días

  1. Podrian decirme como se hara este procedimiento de devolucion. del IGV y a cuanto asicende.

    Gracias de antemano

    Saludos

Déjanos un Comentario