Municipio de Puno revalora la cocina regional con feria gastronómica dominical

Síguenos en: | |

Con el fin de revalorar la culinaria local y atraer a más visitantes, el municipio provincial de Puno trabajará en una iniciativa que busca establecer una feria gastronómica dominical que involucre a los representantes de la comida puneña de manera organizada, adelantó la subgerencia de Turismo y Comercio Exterior.

Gianinna Orihuela, titular de la entidad, informó que la propuesta está contemplada en el Plan Operativo Institucional de la comuna, el cual consigna las actividades que el municipio ejecutará durante el año.

“Este plan y otras ideas se van a trabajar con el nuevo regidor Oscar Peña, quien liderará el rubro de turismo. En este caso, es una idea que se tiene y que busca viabilizarse en el transcurso de los meses, pues recién está empezando la gestión”, anotó.

Explicó que el plan consiste en ordenar y organizar a las cocineras locales y luego asignarles un espacio donde puedan comercializar potajes típicos puneños preparados a base de carachi, chairo, trucha, carne de alpaca y demás productos.

Los potajes puneños preparados con quinua son de gran valor nutricional por su alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos, por ello la importancia de promocionar su consumo también, resaltó.

“En Puno no tenemos una feria gastronómica dominical. Los cocineros ofrecen sus potajes de manera dispersa, por ello la idea es ordenarlos y que la población y turistas estén enterados de que hay un lugar y día donde pueden encontrar la variada oferta culinaria puneña”, destacó.

Orihuela indicó que, de esta manera, también se busca brindar un servicio de calidad al turista, así como promover entre los jóvenes puneños el valor de la gastronomía preparada con insumos locales.

Share this post

Déjanos un Comentario