Huanchaco proyecta recibir 40 mil visitantes durante campeonato mundial de tabla

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de 40,000 visitantes, el doble en relación al año anterior, espera recibir el distrito trujillano de Huanchaco, en La Libertad, durante el segundo campeonato mundial “Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011”, estimó el alcalde Fernando Bazán Pinillos.

El burgomaestre recordó que en el primer campeonato efectuado en 2010, el distrito trujillano recibió 20,000 turistas nacionales y extranjeros, y este año se espera duplicar la cifra debido a la gran expectativa que hay en relación al mundial.

Precisó que la actividad se iniciará el sábado 24 de enero con la llegada de los “dioses moche” a las playas de Huanchaco y hasta el 30 de enero, día en que culminará el certamen, se han programado diversas actividades culturales como “El arribo de Takaynamo”.

Así, será recreado el arribo a Huanchaco del príncipe Takaynamo en un caballito de totora y acompañado de un gran séquito, fundando la primera dinastía Chimú, según la leyenda.

Bazán Pinillos señaló que a la fecha han confirmado su participación tablistas de Estados Unidos, Australia, así como de los continentes de África y Europa.

Recordó que Perú estará representado por el huanchaquero “Piccolo” Clemente, quien en 2010 ocupó el segundo lugar. “Este año espera obtener el título mundial”, apuntó en RPP.

El balneario de Huanchaco está ubicado a unos 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo (15 minutos en auto). En sus playas aún navegan caballitos de totora, balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina.

Share this post

Déjanos un Comentario