Campaña Mapi Pone duplicaría visitas de peruanos a ciudadela en año de centenario

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La campaña Mapi Pone, que será lanzada en breve, permitirá duplicar las visitas de los peruanos a la ciudadela incaica de Machu Picchu, en el Cusco, en el año del centenario del primer avistamiento que hizo el explorador estadounidense Hiram Bingham, por lo que se estima que éstas sumarán entre 300 mil y 320 mil.

El presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, explicó que para el lanzamiento de la campaña -que será similar a Cusco Pone, Selva Pone o Norte Pone- se llevan a cabo reuniones de coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y empresarios turísticos.

“Hemos convocado a los operadores ferroviarios para buscar una tarifa atractiva y hacer una calendarización con el fin de no interferir con el turismo receptivo”, adelantó.

Agregó que “basados en esa calendarización se podrá poner precios atractivos”, que permitan lograr la meta de duplicar la llegada de turistas peruanos a la ciudadela de Machu Picchu en el año de su centenario”.

“La campaña Mapi Pone está enfocada a atraer turistas nacionales. El objetivo es duplicar el número de peruanos en el año del centenario del ícono turístico; es decir, lograr entre 300 mil y 320 mil”, manifestó a la Agencia Andina tras indicar que también se dialoga con los dueños de los establecimientos de hospedaje.

Según dijo, en 2008 la ciudadela fue visitada por 220 mil turistas nacionales y en 2009 lo hicieron 150 mil.

Esta campaña para los peruanos responde a la iniciativa del Jefe del Estado, Alan García Pérez de declarar este 2011 como “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”.

Para la celebración del centenario del primer avistamiento que hizo Bingham de la ciudadela incaica habrá una ceremonia especial el 7 de julio y se estima que será seguida por al menos 500 millones de televidentes del mundo.

El escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, será el encargado de abrir el espectáculo. Para el marco musical se ha invitado a los cantantes Sting, Bono y Paul McCartney, cuya asistencia aún se negocia.

Asimismo, se prevé la asistencia de los presidentes y delegaciones de los países que albergan las maravillas del mundo moderno, así como empresarios y periodistas extranjeros.

Celebra los 100 años de Machu Picchu aqui.

Share this post

Déjanos un Comentario