Perú promocionará turismo y gastronomía por Europa

Síguenos en: | |

Perú promocionará los destinos turísticos nacionales en Países Bajos, Francia, Dinamarca y España, durante los dos primeros meses del año, en actividades que estarán a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De esta manera, Promperú participará en la Feria Internacional de Turismo Vakantiebeurs 2011, organizada por la empresa VNU Exhibitions Europe, a realizarse del 11 al 16 de enero en la ciudad de Utrech (Países Bajos).

Este evento está dirigido a organismos oficiales de turismo, operadores turísticos, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería y medios de comunicación especializados.

Asimismo ha programado, conjuntamente con 25 empresas exportadoras, su participación en las ferias Prêt-à-Porter y Play Time, a realizarse en París (Francia), el 22 y 23, y del 29 al 31 de enero, respectivamente.

Ello con el objetivo de promover la oferta exportable peruana del sector textil-confecciones y accesorios, e identificar compradores internacionales interesados en los productos nacionales.

Promperú también ha previsto realizar dos misiones comerciales al concluir dichas ferias, la primera a Copenhague (Dinamarca) del 26 al 30 de enero, con la participación de 15 empresas peruanas que asistieron a la feria Prêt-à-Porter.

La segunda misión comercial se realizará en la ciudad de Amsterdam (Países Bajos) del 2 al 4 de febrero, con la participación de las diez empresas peruanas que asistieron a la feria Play Time.

Estas actividades tendrán la finalidad de posesionar a la fibra de alpaca y las prendas confeccionadas con este insumo en el mercado europeo; así como identificar compradores internacionales interesados en el producto nacional.

Por otro lado, Promperú consideró de interés institucional su participación en el evento gastronómico Madrid Fusión, que se llevará a cabo en la capital de España del 25 al 27 de enero, con el fin de promover la gastronomía de Perú y, a través de ella, al país como destino turístico.

Afirmó que la gastronomía peruana es un elemento de potencial turístico nacional y su difusión en el ámbito internacional resulta fundamental para Perú, a fin de generar un valor agregado a la oferta turística.

En ese sentido dijo que efectúa diversas acciones como un medio para la difusión de la imagen turística de Perú, destacando la variada gastronomía que ofrece el país.

Share this post

Déjanos un Comentario