Canatur: Relanzamiento de destino Perú permitirá lograr meta de 5 millones de turistas en 2015

Síguenos en: | |

El relanzamiento del “destino Perú” ante el mundo, utilizando como medio la celebración del primer centenario del descubrimiento de Machu Picchu, permitirá alcanzar la meta de recibir cinco millones de turistas extranjeros en 2015, afirmó el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Hemos (con el sector empresarial) elaborado una agenda que tiene por objetivo relanzar el ‘destino Perú’ ante el mundo, utilizando como medio el centenario de Machu Picchu. Esta campaña tiene por objetivo que el país crezca en lo que se refiere a turismo y podamos llegar al 2015 con cinco millones de turistas extranjeros”, explicó.

Señaló que para este año la actividad principal será la celebración del centenario del primer avistamiento que hizo el explorador Hiram Bingham de la ciudadela incaica. La ceremonia especial se llevará a cabo el 7 de julio y se estima que será seguida por al menos 500 millones de televidentes del mundo.

“Éste es el inicio del despliegue de una serie de acciones (que permitirán atraer turistas a otros destinos del Perú)”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.

“A lo que aspiramos es que Machu Picchu sea el imán para poder captar al turista que venga al Perú y luego lo podamos fidelizar con Nasca, el Señor de Sipán, el Señor de Sicán, el Colca, la Amazonía y otros (atractivos)”, expresó.

Canales indicó que “en los últimos cien años a Machu Picchu no han llegado más de 15 millones de personas”, un cifra minúscula frente a los 1,200 millones de visitantes que ha recibido el museo de Louvre de París (Francia) desde su inauguración, guardando las diferencias con el Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Opinó que la cifra de turistas extranjeros que recibe el Perú actualmente es mínima (este año sumaron poco más de 2.2 millones) “para un país que lo tiene todo: desiertos, Amazonía, nevados (arqueología, biodiversidad, gastronomía, etc.). Tenemos la mayor diversidad de aves del mundo y la mayor cantidad de pisos ecológicos. Somos pluriculturales. El Perú debe ser conocido”.

Para lograr la meta a 2015 “tenemos que encandilar a la gente, tenemos que maravillar a todos y en eso estamos enfocados en el relanzamiento del ‘destino Perú'”, que se trabaja conjuntamente con los ministerios del Estado.

Share this post

Déjanos un Comentario