Puno promociona 14 zonas consideradas potenciales destinos turísticos

Notiviajeros.com
El municipio provincial de Puno intensificará este año la promoción de 14 zonas que son potenciales destinos turísticos, a fin de descentralizar y diversificar la oferta, así como promover el turismo rural comunitario.

Gianinna Orihuela, subgerenta de Turismo y Comercio Exterior de la comuna, informó que dicha iniciativa fue promovida durante el Primer Festival de Turismo Rural Comunitario desarrollado del 17 al 19 de diciembre.

En la actividad participaron autoridades locales, estudiantes de turismo de universidades e institutos puneños, y representantes de asociaciones vinculadas al rubro de turismo.

“El certamen tuvo como objetivo capacitar a los asistentes sobre la importancia del turismo rural comunitario, mypes, emprendimientos, gestión y otros. También se les dio a conocer las bondades de 14 zonas consideradas potenciales destinos turísticos y que no tienen la promoción debida”, señaló.

Entre los lugares a promocionar destacan la isla de Ccotos, las penínsulas de Capachica y Chucuito, las islas Tikonata, Luquina Chico, Churo, Karina, Chifrón, Llachón y Anapia.

“La mayoría de estos lugares está en el lago Titicaca -en las diferentes penínsulas-, pero lo que se quiere es descentralizar la oferta, porque si bien los Uros, Taquile y Amantani son icónicos, hay otros lugares bonitos que también ofrece Puno”, indicó a la Agendia Andina.

Se hizo hincapié en que la gente relacionada al turismo conozca y pueda ayudar a organizar paquetes y circuitos en esos lugares. Esta será una de las actividades principales del 2011″, puntualizó.

Durante el Primer Festival de Turismo Rural Comunitario se desarrollaron ponencias magistrales a cargo de expositores locales, de Lima y Arequipa. También participaron de una pasantía a Ccotos y a la isla Tikonata.

La actividad permitió a los participantes realizar un reconocimiento de los alojamientos que ofrecen dichos lugares y compartieron con la comunidad un bufet andino.

Para la clausura visitaron la península de Chucuito y las islas de Luquina Chico, Churo, Karina y Arcopunco, donde también se hizo un reconocimiento de los establecimientos de hospedaje.

“El propósito es que el festival se organice todos los años como una forma de promover más este sector junto con nuestros aliados estratégicos”, culminó.

Share this post

Déjanos un Comentario