Gobierno al frente de actividades por el centenario de Machu Picchu

Machu Picchu - Notiviajeros.com
Los ministerios de Cultura, Educación, Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo y del Ambiente coordinan las actividades por la celebración del primer centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo.

Con ese fin se reunieron los viceministros de Patrimonio Cultural e Industrias Creativas, Gestión Pedagógica, Relaciones Exteriores, Turismo y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El trabajo continuará mañana viernes en Cusco cuando la viceministra de Turismo, Mara Seminario; el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Creativas, Bernardo Roca Rey; y el jefe del Sernanp, Luis Alfaro, dialoguen con las nuevas autoridades regionales.

Asimismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, convocó a una sesión de trabajo al presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, y otros representantes del sector, con miras a definir la participación de los agentes privados en las celebraciones del centenario.

La ceremonia por el centenario de Machu Picchu será el próximo 7 de julio en la misma ciudadela incaica, y contará con la participación de invitados especiales como los jefes de Estado de los países que albergan las maravillas del mundo, periodistas extranjeros y empresarios.

La apertura del espectáculo, según Canales, estará a cargo del escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura. Los cantantes Sting, Bono y Paul McCartney fueron invitados, pero su asistencia aún no está confirmada.

Share this post

Déjanos un Comentario