Saltar al contenido

Aeropuertos Andinos de Perú invertirá US$ 50 millones en primeros tres años de concesión

Notiviajeros.com
El consorcio peruano argentino Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) recibió hoy formalmente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la concesión de los seis aeropuertos que le fueron concesionados, y en los que tiene previsto invertir 50 millones de dólares en los tres primeros años.

El compromiso de inversión total de AAP es de 250 millones de dólares, por lo que 200 millones serán invertidos a lo largo de la concesión de 25 años que le otorgó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Los aeropuertos adjudicados son los ubicados en Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.

El presidente de AAP, Carlos Vargas, dijo que en cada aeropuerto se hará un reordenamiento de las zonas comerciales de los terminales, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de los aeropuertos.

Agregó que la meta de la empresa es brindar un eficiente servicio a los pasajeros, tanto nacionales como internacionales, además de mejorar la infraestructura y el servicio, promover el turismo y fortalecer la imagen de las ciudades.

Señaló que la concesión impulsará la reconfiguración del sistema aeroportuario nacional para potenciar las rutas hacia el sur, donde existe oportunidad de integrar la carga de las regiones a nivel nacional e internacional.

El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, en representación del MTC, y Vargas.

AAP está formado por la Corporación América (Argentina), operador de 48 terminales que están ubicados en Argentina, Ecuador, Uruguay, Italia, Armenia y Perú, y Andino Investment Holding que asocia a empresas del sector logístico portuario del país.