Sting podría visitar Machu Picchu tras su concierto en Lima

Notiviajeros.com
El rockero británico Sting, líder de la desaparecida banda The Police, aprovechará su estancia en Perú, en febrero, para, luego de ofrecer un único concierto en la explanada del estadio Monumental, viajar a Cusco a fin de conocer la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Así lo reveló hoy el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien recordó que su institución negocia la presencia de Sting, Paul McCartney y Bono para la ceremonia por el centenario del avistamiento de Machu Picchu.

El espectáculo, que se llevará a cabo el 7 de julio, será seguido, vía satélite, por 500 millones de televidentes de todo el mundo.

“Sting ha dicho que tiene especial interés en estar presente” en la ceremonia que empezará con el ritual de pago a la tierra, para luego proceder a las palabras del Nobel Mario Vargas Llosa, un espectáculo de luz y sonido, la presentación de un cantante peruano de trascendencia internacional que sería el tenor Juan Diego Flórez, y, como broche de oro, un músico internacional.

“Ahora que venga (Sting) en febrero se quedará unos días para ver el tema e ir a Machu Picchu. Lo estamos involucrando muchísimo”, expresó Canales en diálogo con la Agencia Andina.

“Estamos en plena negociación. Todos son divos. Obviamente les hemos ofrecido todo, aunque no tenemos los presupuestos gigantescos que se requieren. Tampoco podemos llevar 400 o 500 toneladas de material para que puedan hacer un concierto de dos horas.”

Explicó que como parte de la ceremonia habrá un concierto acústico en directo y el cantante principal será acompañado por un máximo de diez músicos.

Agregó que en el caso de McCartney es un tema de agenda. “Estamos viendo que pueda venir para la fecha (7 de julio). Él quiere hacer un megaconcierto, que no se puede hacer. Estamos reduciendo el tema a algo más pequeño, pero trascendental.”

“Bono también ha manifestado su interés”, refirió el presidente del consejo directivo de Canatur.

“No descartamos la posibilidad que dos de estos cantantes lleguen a coincidir”, para la ceremonia por el centenario de Machu Picchu, sostuvo Canales.

Señaló que el interés de invitar a artistas de talla internacional como Bono, Sting y McCartney es para involucrar a varias generaciones y que luego visiten la ciudadela de Machu Picchu.

“Con estos artistas estamos introduciendo a dos, tres o cuatro generaciones, lo cual permitirá llevar a los adeptos a la música, que son cientos de millones, a ver un espectáculo que es cultural y moderno, que refleja el sincretismo de lo andino y la modernidad”, puntualizó.

Celebra los 100 años de Machu Picchu aqui.

Share this post

Déjanos un Comentario