Playas de Arequipa atraen a turistas bolivianos, argentinos y chilenos

Las playas del litoral de Arequipa atraen a turistas provenientes de Argentina, Chile y Bolivia, que en esta temporada del año llegan para disfrutar del sol y el mar, informó la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

El verano pasado, 6,200 turistas extranjeros visitaron las playas arequipeñas –de ellos 3,000 llegaron a la provincia de Islay–, provenientes especialmente de Bolivia y Chile, así como ingleses.

Notiviajeros.com
A las playas de la provincia de Camaná arribaron 3,200 veraneantes argentinos, chilenos y bolivianos. Es una tendencia que se observa desde hace tres años.

Los turistas llegan luego de una estadía en la ciudad de Arequipa y de recorrer el valle del Colca. La cercanía de las playas (entre dos y tres horas de la ciudad) constituye otro factor que anima a los visitantes a disfrutar del litoral arequipeño.

Con el propósito de promover una mayor presencia de visitantes en las playas, las agencias de viaje arequipeñas las incluyeron en sus destinos de visita, al igual que las oficinas de información turística.

Share this post

Déjanos un Comentario