Máncora albergó a 10mil turistas durante fiestas de fin de año

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Las fiestas de fin de año en el balneario de Máncora, en Piura, congregaron a 10,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, motivados por el clima soleado, las playas de aguas tibias y la variada gastronomía que ofrece dicha zona del norte peruano.

“Las celebraciones sobrepasaron las expectativas ya que se observó un mayor número de visitantes en relación con el año pasado. No se registraron hechos lamentables”, explicó Luis Flórez, presidente de la Asociación Ambiental del Distrito de Máncora, quien indicó que el reporte fue alcanzado por la comuna.

Los visitantes se concentraron en las diversas playas que alberga el balneario, así como en el pueblo de Máncora, en donde varios locales de diversión organizaron fiestas para la ocasión. “Los hoteles lujosos también hicieron fiestas muy bonitas.”

Asimismo dijo que la mayor cantidad de visitantes se congregó para Año Nuevo en comparación con Navidad. “Se observó mucha afluencia de turistas procedentes de Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos.”

Fueron notables las operaciones de control y auxilio desempeñadas por la Policía de Tránsito, Ecológica y de Turismo, y los salvavidas, comentó.

Recalcó que la afluencia de visitantes fue importante al señalar que a inicios de diciembre pasado las reservaciones en hoteles y residencias ubicadas en la playa Las Pocitas, considerada la zona exclusiva del balneario, estaban copadas para las fiestas de fin de año.

El también presidente de la asociación Las Pocitas, que agrupa a residentes y empresarios hoteleros de la zona, indicó que las playas del balneario quedaron con desperdicios al culminar las celebraciones de fin de año, por lo que la comuna efectúa labores de limpieza.

Las playas del balneario de Máncora, en la provincia de Talara, se caracterizan por ser de aguas tibias y con brillo solar casi todo el año. Cuentan con hostales, restaurantes y tiendas para rentar tablas y de artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario