Promoverán biodiversidad, historia y conservación de Machu Picchu en tres ediciones de lujo

Notiviajeros.com
La biodiversidad, historia y conservación de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, serán promovidas en tres publicaciones de lujo que saldrán en los próximos meses, informó hoy el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Señaló que el primer libro contará con imágenes y textos del fotógrafo Walter Wust, quien retrata la riqueza de la biodiversidad de Machu Picchu, entre la que destaca la gran variedad de orquídeas.

Este trabajo, del cual se harán 5,000 ejemplares, será financiado por el grupo Backus y prologado por el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.

Igualmente, se publicará un testimonio fotográfico del descubrimiento científico de la ciudadela, que abarca desde la salida del explorador Hiram Bingham de Estados Unidos, hasta su llegada al sitio arqueológico.

“También se podrá observar cómo entonces las familias cusqueñas iban a Machu Picchu a tomarse fotos. La edición está a cargo del fotógrafo Javier Silva; se harán más de 2,000 ejemplares y estará prologada por el ministro de Cultura, Juan Ossio”, indicó.

Estos dos libros serán entregados, en parte, a los invitados a la ceremonia por el primer centenario de Machu Picchu. Lo restante será puesto a la venta de los interesados.

El tercer texto, elaborado por Teresina Muñoz, será repartido de manera gratuita a los niños de las zonas altoandinas de Cusco, Arequipa y Puno, y cuenta con ilustraciones referidas a la importancia de la protección del patrimonio y buen trato al turista.

“Con ello queremos sensibilizar al niño para que vea al turismo como fuente de riqueza, trabajo e inclusión social y no se arrojen piedras a los turistas ni bloqueen carreteras. Serán 150 mil ejemplares”, declaró a la Agencia Andina.

El prólogo, según dijo, será escrito por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Se invitará al Presidente de la República, Alan García Pérez, a prologar este texto junto a los dos anteriores.

Share this post

Déjanos un Comentario