Saltar al contenido

Visita Cieneguilla, Travesías al aire libre

Tours por Cieneguilla

Cuando llega el fin de semana siempre tenemos en mente aprovechar esos días libres para salir de la ciudad, respirar aire puro y, si se puede, hacer algo de deporte, mejor. Pensando en recorridos cortos y cerca de la capital, el Centro de Bicicleta de Montaña de Cieneguilla ha implementado un novedoso circuito que nos permite conocer esta parte del valle al pie del río Lurín sobre ruedas y al aire libre.

Tour por los Valles y huertos

El recorrido propuesto incluye visitas al malecón, el cruce de río, visita a una casa hacienda colonial, un paseo por los viveros de hierbas aromáticas y medicinales, así como paseos a complejos arqueológicos, exhibición de caballos de paso y un almuerzo turístico en los reconocidos restaurantes que preparan parrillas y pollitos de leche.

Los guías conducen a los deportistas por escondidos rincones del valle alto para descubrir Cieneguilla de otra manera. Si desea prolongar su estadía puede reservar su habitación en el cómodo hospedaje para pasar la noche.

Ruta en Bicicleta por Cieneguilla

También es posible alquilar las bicicletas y hacer su propio recorrido o solicitar los servicios de un guía. Para paseos familiares de domingo con niños, el programa incluye alquiler de bicicletas, equipo de seguridad y cascos, instructores profesionales, vehículos de asistencia, visitas a lugares turísticos en el valle, bebidas rehidratantes y jugos.

Una nueva alternativa es el campamento de verano para jóvenes que, en nivel básico y avanzado, ofrece una travesía por las mejores rutas de bicicletas de montaña. El programa incluye el arriendo de bicicletas de alta performance, equipo de seguridad, cascos, instructores profesionales, vehículos de asistencia, visitas a lugares turísticos en el valle, pernocte en los mejores hospedajes de Cieneguilla, alimentación y clases de preparación de platos en horno de barro.

Se puede hacer este tour guiado desde una persona hasta grupos de más de 50 ciclistas. En estos casos la logística incluye alquiler de bicicletas, equipos de seguridad, vehículos de apoyo y tres guías especializados.

Cómo llegar: Cieneguilla está al este de Lima, a media hora en auto.

Rutas: Los circuitos que se ofrecen en Cieneguilla son desde rutas para principiantes y paseos familiares, hasta las rutas intermedias y para ‘downhill’ que incluyen alquiler de bicicletas profesionales, cascos y equipo de seguridad.

Centro de Bicicleta de Montaña de Cieneguilla: Av. Nueva Toledo 218, Cieneguilla. Correo electrónico: bikecenter@casahotel.com.pe
99157-6139.

Horario: Sábados, domingos y feriados de 9.30 a.m. a 4.30 p.m. Coordinar con anticipación.