Loreto cerró 2010 con cerca de 150 mil turistas nacionales y extranjeros

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El departamento selvático de Loreto, en el nororiente del país, cerró el año con la visita de entre 148 mil y 150 mil turistas nacionales y extranjeros, cifra mayor a la registrada en 2009, según estimaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (Dircetura).

Mauro Guimet, titular de la entidad, calificó de “positivo” el desempeño del sector Turismo durante 2010, el cual –dijo- se manifiesta en una mayor afluencia de visitantes, así como en una mejor consolidación del departamento como destino turístico.

“El 2010 esperamos haber cerrado con una afluencia de entre 148 mil y 150 mil visitantes, cifra mayor a la registrada el 2009 cuando nos visitaron 134 mil personas”, dijo al señalar que el 60 por ciento de turistas que llega a Loreto es connacional.

Sólo en diciembre estimamos haber recibido a 15,000 visitantes, ya que es temporada alta debido a las celebraciones de fin de año, pero a mediados de enero tendremos las estadísticas finales, comentó.

“Hemos cerrado el año de manera favorable, pues hemos logrado consolidarnos como destino turístico prioritario para el 2011 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, lo que nos motiva a seguir trabajando por mejorar este rubro”, indicó.

Entre los lugares más concurridos por los visitantes figura el parque de Quistococha, el cual tiene un zoológico con animales exóticos y un serpentario. También el balneario de Santo Tomás y los populares albergues donde los visitantes pueden apreciar la pesca de pirañas, ls piruetas de los delfines rosados o disfrutar de una caminata en la selva.

Guimet recordó, además, que el Río Amazonas/Bosque Tropical finalizó 2010 ocupando la cuarta ubicación entre los finalistas del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, organizado por la fundación New 7 Wonders.

“Esperamos el 2011 lograr la nominación como maravilla natural”, subrayó en diálogo con la Agencia Andina.

La candidatura del Amazonas -que incluye el río más largo del mundo y la selva amazónica- es compartida por Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana y Guayana Francesa.

Share this post

Déjanos un Comentario