Playas de Tumbes repletas de turistas durante celebración de Año Nuevo

Notiviajeros.com
Durante la celebración de Año Nuevo las playas del litoral de Tumbes, al norte de Lima, lucieron abarrotadas de bañistas motivados por el sol, la arena blanca y la tranquilidad que ofrece dicho balnerario.

Desde Punta Sal, Zorritos, La Cruz, Amotape hasta las 17 playas que alberga Tumbes, fueron un lleno de total de personas que llegaron a recibir el 2011, precisó el corresponsal de la agencia Andina.

Durante la celebración también se pudo apreciar a turistas ecuatorianos, quienes concurren mucho a las playas norteñas motivados, además, por la variada gastronomía.

En horas de la madrugada se efectuaron diversas operaciones para evitar que conductores en estado etílico ocasionen accidentes de tránsito a cargo de la Policía Nacional.

Para mañana domingo también se espera una masiva afluencia de visitantes en las playas tumbesinas.

El departamento de Tumbes se encuentra en el extremo norte peruano, en la frontera con Ecuador.

Posee hermosas playas, extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas, así como diversos ecosistemas: esteros y manglares (Santuario Nacional de los Manglares), el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (Zona Reservada de Tumbes). Más del 30 por ciento del territorio tumbesino ha sido declarado Área Natural Protegida.

Share this post

Déjanos un Comentario