Playas del norte recibirán a turistas con 30 grados de temperatura en inicio de 2011

Notiviajeros.com
Temperaturas de alrededor de 30 grados centígrados soportarán los bañistas de las playas de Tumbes, Piura y Lambayeque, en el norte peruano, los primeros días de 2011, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, explicó que usualmente estas zonas amanecen con cielo nublado, pero alrededor del mediodía tiende a despejarse y llegar a valores cercanos o por encima de los 30 grados.

“Es una tendencia que se observa para este fin de semana. Las aguas del mar todavía están frías, por eso los días amanecen nublados”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que en el caso de las playas ubicadas al sur de Lima, entre Cañete y Pisco, las primeras horas del día habrá neblina y sensación de frío, por lo que recomendó a los bañistas llevar ropa de abrigo.

“Los valores máximos serán de 24 grados al mediodía, pero por la tarde, con la llegada de la brisa marina, volverá a descender y se sentirá un frío ligero. Será importante que la gente lleve algo para cubrirse”, indicó.

Una situación diferente se vivirá en las playas de Arequipa, en el sur peruano, donde habrá buen clima desde temprano. Este panorama acompañará también a las ciudades de Moquegua y Tacna, agregó.

La especialista dijo, de otro lado, que las lluvias disminuirán a nivel general en el país y que sólo se concentrarán, aunque con intensidad menor, en la vertiente oriental, que comprende zonas altas de Apurímac, Cusco, Ayacucho y Puno, la selva de Junín y Pasco, así como la sierra de Áncash y Cajamarca.

En el caso de la selva habrá poca presencia de precipitaciones en el norte y la parte central. El lado sur será alcanzado por el sistema húmedo que abarcará la vertiente oriental.

Share this post

Déjanos un Comentario