Venta de paquetes turísticos por Año Nuevo alcanzaría los 17 millones de soles

La venta de paquetes turísticos por el fin de semana largo de Año Nuevo, de este viernes 31 de diciembre hasta el domingo 2 de enero, alcanzaría los 17 millones de nuevos soles, registrando un crecimiento de hasta diez por ciento respecto al período anterior, estimó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Comité de Turismo de la CCL, Alvaro Benavides, indicó que este Año Nuevo será atípico en cuanto a cifras pues muchos hoteles en el Cusco, por ejemplo, están realizando ofertas para captar más turistas nacionales.

“Buscan aprovechar que para muchas personas pasar un Año Nuevo en el Cusco es una suerte de cábala y, como a inicios de año las cifras fueron negativas por las lluvias, con este tipo de ofertas se espera recuperar en parte lo perdido”, explicó a la agencia Andina.

Indicó que el gasto en paquetes turísticos para destinos nacionales fluctúa en promedio entre 400 y 500 soles, y los destinos más demandados son los de la costa norte y sur del país.

Mientras que en el caso de los paquetes internacionales, el gasto asciende a 1,500 dólares por persona para un paquete de cuatro a siete días.

“A diferencia de otros años, el turista peruano prefiere ir fuera del país para recibir el Año Nuevo y, de todas las opciones que tiene, los cruceros son los que registran la mayor demanda”, puntualizó.

Precisó que los más solicitados son los que parten de Miami (Estados Unidos) y del Caribe centroamericano, con la modalidad de pago “Todo Incluido”.

“Este nuevo escenario nos permite afirmar que la mejora de la economía está llegando a una mayor cantidad de gente”, anotó Benavides.

Share this post

Déjanos un Comentario