Cusco registró cifra récord de más de 1.5 millones de turistas en 2010

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Un millón 550 mil turistas, la mayoría del extranjero, visitaron la ciudad de Cusco este año, cifra que constituye un récord, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.

En declaraciones a la Agencia Andina destacó que se superó la cifra alcanzada en 2009, cuando se llegó al millón 400 mil visitantes.

“Pese a los problemas que tuvimos en el sector turístico por las lluvias y protestas sociales, se superó la llegada de visitantes por la campaña Cusco Pone y la asistencia a eventos internacionales donde promocionamos a la región.”

La campaña Cusco Pone se inició luego del cierre de Machu Picchu, por las lluvias que afectaron la vía férrea de acceso a fines de enero, e implicó descuentos especiales de hasta 50 por ciento en pasajes aéreos y hospedaje.

“Este año, el turismo receptivo ha tenido un crecimiento fuerte. Según cálculos de Maximixe habríamos recibido un millón 16,000 extranjeros y el resto nacionales”, manifestó el funcionario.

Refirió que en las últimas semanas se observa una mayor presencia de visitantes nacionales atraídos por las actividades programadas por Año Nuevo, como la feria artesanal Santuranticuy, la fiesta de la Luna o la ceremonia andina.

Pérez dijo que no se cuenta con un registro exacto de la demanda de reservas hoteleras, pero se conoce que los establecimientos de entre cuatro y cinco estrellas están prácticamente copados.

Cusco alberga legados históricos de gran valor como la fortaleza de Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela de Machu Picchu, Patrimonio Mundial y Natural del Mundo, y una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario