500 millones de televidentes verán las celebraciones por el centenario de Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La celebración por el centenario del primer avistamiento que hizo el explorador Hiram Bingham de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, será seguida por 500 millones de televidentes en el mundo, informó hoy Carlos Canales, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Explicó que la ceremonia, que se llevará a cabo el 7 de julio de 2011 en el santuario incaico y cuyo tiempo de duración no será mayor de una hora y media, se transmitirá vía satélite, por lo que no se descarta que llegue a muchas más personas.

Remarcó que el escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, será el encargado de abrir el espectáculo con una participación de aproximadamente cinco minutos.

El programa incluye los saludos protocolares a los invitados especiales, entre los que destaca el Presidente de la República, Alan García Pérez; los jefes de Estado de las otras seis maravillas del mundo; el presidente regional de Cusco y el alcalde de Machu Picchu.

En esta celebración, a la que asistirán 250 periodistas de diferentes nacionalidades, participarán también 250 empresarios (100 de ellos del extranjero y 100 relacionados con el sector turismo).

Luego de los saludos habrá un espectáculo de luces y sonidos, con efectos visuales de alta tecnología con el fondo de la ciudadela y sobre la cual se proyectarán imágenes relacionadas al pago a la tierra, elementos como los pututos (conchas de caracol empleadas como trompetas) y un avatar andino.

“Queremos mostrar que Perú es historia, pero también modernidad, y que tenemos un producto bien conservado, auténtico y exótico”, destacó el presidente ejecutivo de Canatur en declaraciones al programa Post Data de TVPerú.

Canales aclaró que la ceremonia será en la parte alta de la fortaleza y no implicará mayor impacto en la estructura incaica.

Dijo también que se invitó al tenor peruano Juan Diego Flórez, pero su participación está en duda por el nacimiento de su primer hijo, programado por esa fecha. Si confirma estará acompañado por 70 músicos de la orquesta que promueve con su fundación.

Reiteró que mantienen la invitación a los cantantes Sting, Bono y Paul McCartney. “Estamos negociando para que canten, no con toda su orquesta pero sí con un solo de guitarra. Serían 30 minutos de música.”

Comentó, además, que diez nietos de Hiram Bingham fueron invitados para asistir aquel día. “Ellos están muy motivados porque es un hecho histórico por el recuerdo del abuelo, algo que ha marcado la historia y quieren participar activamente”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario