Puémape Lodge

Síguenos en: | |

El relajante hospedaje Puémape Lodge se ubica en una playa desierta en una parte de la costa aún virgen del litoral norteño.

La playa de Puémape es sinónimo de historia, cultura, naturaleza, energía, pesca, olas y viento.

Esta apacible y escondida caleta tiene el encanto de los litorales inhóspitos, donde los pescadores son todavía los dueños del lugar. Por la mañana salen en caballitos de totora para pescar junto a los tablistas que llegan para montarse sobre su famosa ola izquierda.

Puémape es también el paraíso de los que practican deportes del viento como kitesurf y windsurf y está ubicado entre otros famosos puntos del circuito de tabla como los balnearios de Chicama y Pacasmayo

En el entorno inmediato del hospedaje hay muchos restos prehispánicos de la cultura Mochica como el cerro Dos Cabezas, la ciudadela del Pakatnamú y reservas ecológicas como el bosque de algarrobos del Cañoncillo.

Esta caleta de La Libertad esconde bajo sus dunas los restos de la antigua cultura Cupisnique y es un importante punto de reunión de chamanes, ya que es famosa por ser un ancestral punto de energía.

CON VISTA AL MAR
El hospedaje es rústico y cuenta con cómodos dormitorios. Algunas de las habitaciones se encuentran dentro de un antiguo vagón de tren que ha sido remodelado y acondicionado para una cómoda estadía.

El vagón de tren de principios del siglo XX ha sido remodelado con acabados en madera, el cual tiene dos habitaciones disponibles en un ambiente acogedor y único con vista al mar.

Los búngalos tienen capacidad para cuatro personas, baño privado, hamacas, y todos los detalles cuidadosamente personalizados.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS
Una ventaja de Puémape es también su ubicación, ya que está a tan solo una hora de la ciudad de Chiclayo, donde se puede visitar sus magníficos museos y playas como Pimentel, así como apreciar las tradiciones de la costa norte del Perú.

Al sur se encuentra la ciudad de Trujillo, donde está el complejo arqueológico de Chan Chan y las huacas del Sol y de la Luna, el tradicional balneario de Huanchaco.

Chiclayo y Trujillo están a tan solo 100 kilómetros de Puémape y cuentan con aeropuertos.

FICHA TÉCNICA
Puémape Lodge

Cómo llegar: el hospedaje se encuentra ubicado en la bahía norte de la caleta de Puémape, a 20 minutos de Pacasmayo y a pocos minutos del pueblo de San Pedro de Lloc.

Para llegar a Puémape se debe tomar la carretera Panamericana Norte Km 668, antes del cruce de San Pedro. Desde ahí son 8 kilómetros de carretera de trocha hasta la playa.

El otro acceso es por la orilla de la playa de Pacasmayo que está a 8 km. al norte, o por Chicama que está a solo 15 km.

Reservas al: www.puemape.com o al teléfono: 9495-25500

Share this post

Déjanos un Comentario