Peruanos gastarán hasta US$ 450 por pareja por recibir Año Nuevo en hoteles de playa

Notiviajeros.com
Los peruanos gastarán hasta 450 dólares por pareja para asistir a las fiestas de Año Nuevo que ofrecerán los distintos hoteles ubicados en el litoral peruano, estimó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que los mayores precios se encuentran en Asia, al sur de Lima, donde los hoteles están cobrando hasta 450 dólares por pareja, incluyendo hospedaje.

“En el caso de Paracas (Ica), los precios por pareja se ubican en 300 dólares, mientras que en Máncora (Piura) en 220 dólares”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que sólo por la fiesta de Año Nuevo la mayoría de hoteles está cobrando entre 40 y 120 dólares, dependiendo de la zona en la que se quiera ubicar el cliente.

“Ahora vemos una gran demanda que asegura que se sobrepasarán las expectativas del mercado. Una muestra de ello es que ahora mismo no hay sitio para ningún grupo más que quiera pasar Año Nuevo en la costa norte”, manifestó.

En el caso de los hoteles de Lima, Canales precisó que no tienen nada que envidiar a los ubicados en las playas ya que a la fecha el 75 por ciento de las reservas están vendidas, con un precio máximo por pareja de 400 dólares, incluyendo hospedaje.

“Eso quiere decir que hay una aceptación importante del público pero además que ya está reflejando la mayor capacidad adquisitiva del peruano”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario