Viceministra de Turismo y empresarios trujillanos coordinaron impulso de Ruta Moche

Síguenos en: | |

La viceministra de Turismo, Mara Seminario, sostuvo hoy una reunión de trabajo con empresarios de la provincia de Trujillo para coordinar acciones conjuntas orientadas a desarrollar el potencial turístico de la Ruta Moche, que abarca los departamentos de La Libertad y Lambayeque.

Tras la cita, la funcionaria destacó que llegaron a acuerdos importantes y que existe un compromiso decidido de parte del sector público y privado, el mismo que debe ser fortalecido con el trabajo ciudadano en su trato al turista que visita cualquier destino de la Ruta Moche u otros circuitos.

Señaló que en el norte del país se tiene un gran potencial, el que cada vez es mejor y más explotado, gracias a las inversiones privadas que están generando las condiciones necesarias para incrementar el flujo de visitantes.

“Hay un compromiso importante de los empresarios trujillanos por trabajar no sólo en el desarrollo de sus negocios, sino en la Ruta Moche, en todos los aspectos”, declaró.

Sin embargo, dijo que todavía se necesita que más restaurantes, hoteles y agencias de viajes inicien y culminen sus procesos de buenas prácticas, de tal forma que obtengan su certificado de calidad turística, lo que le da seguridad al visitante.

Recordó que la meta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a mediano plazo, es consolidar la Ruta Moche como el segundo destino turístico del país, después de Machu Picchu, para lo cual se tiene prevista una inversión de 1,000 millones de nuevos soles en obras de infraestructura y demás, que ayuden a mejorar las condiciones turísticas en los próximos dos años.

Por su parte, Wiston Baber Yrigoyen, integrante del comité de la Ruta Moche, indicó que la meta a 2016, es que el circuito atraiga 150 mil turistas extranjeros y 650 mil nacionales.

Explicó que durante el presente año llegaron a Trujillo aproximadamente 38,000 turistas extranjeros y algo más de un millón de peruanos, de los cuales sólo 70,000 visitaron los sitios arqueológicos.

Share this post

Déjanos un Comentario