Captar turistas especializados de EEUU debe ser próximo objetivo del Perú

Perú debe apuntar a captar turistas especializados de Estados Unidos con el objetivo de elevar el número de visitantes estadounidenses que anualmente visitan el país, y que a la fecha representan el mayor porcentaje del turismo receptivo, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que desde hace diez años Perú sigue trayendo la misma cantidad de turistas procedentes de Estados Unidos (350 mil), pero ya es tiempo de un cambio.

“Si hubiéramos aplicado una estrategia más efectiva, la variación en este período habría sido sustancial y la cifra fluctuaría entre 250 mil y 350 mil turistas adicionales”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que a la fecha la mayor inversión que realiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en medios publicitarios del extranjero está enfocada en Estados Unidos, que concentra el 35 por ciento del total.

“El mercado estadounidense requiere de políticas y conocimientos muy específicos para poder motivar a los segmentos. Si continuamos enfocándonos en los jubilados entonces corremos peligro que, frente a un escenario de recesión, seamos fuertemente afectados”, dijo.

En ese sentido, mencionó que existen otros nichos a los que el país debe apuntar como, por ejemplo, los especializados.

“Solamente en Estados unidos existen 35 millones de observadores de aves, 20 millones que gustan de la pesca deportiva, y más de 15 millones que pertenecen a clubes de flores y de plantas. Todo un potencial listo para aprovechar”, puntualizó.

Canales dijo que una de las características de este tipo de turista es su alto nivel de gasto, el cual en muchos casos duplica el promedio de un turista tradicional.

“Mientras un jubilado gasta en promedio 120 dólares por día con una permanencia de diez días en promedio, un especializado se quede el mismo tiempo y gasta 250 dólares”, añadió.

Subrayó que mientras Perú no cuente con una alta conectividad aérea con Europa, se tiene que aprovechar la gran conectividad que se tiene con Estados Unidos y el mercado latinoamericano para incrementar el flujo del turismo receptivo.

Share this post

Déjanos un Comentario