Arequipa recibió más de un millón de turistas nacionales y extranjeros en 2010

Notiviajeros.com
El departamento de Arequipa recibió durante el presente año un millón 35,000 turistas nacionales y extranjeros, cifra superior a la alcanzada en 2009 cuando llegaron 856 mil 889 visitantes, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

El crecimiento turístico alcanzado este año fue atribuido a la mejora de la economía mundial y a situaciones adversas suscitadas en otras partes del país, como lo ocurrido en Cusco a inicios de 2010.

Recordó que torrenciales lluvias provocaron el colapso de la vía férrea que conduce a Machu Picchu, motivo por el cual fue cerrado el ícono del turismo peruano, y muchos turistas optaron por visitar otras ciudades del sur del país.

A esto se sumó, dijo la funcionaria, el interés de los turistas por conocer la belleza natural y la cultura inmaterial del valle del Colca y sus alrededores.

Cervantes refirió que este año se registró un crecimiento de más de 14 por ciento en el turismo interno, lo que demuestra el interés de los peruanos por conocer su país.

Precisó que en 2010 arribaron a Arequipa 850 mil visitantes nacionales, cifra mayor a la registrada el año pasado que alcanzó las 679 mil 735 personas.

Asimismo, arribaron 185 mil turistas extranjeros frente a los 177 mil 154 visitantes que llegaron el año pasado.

La funcionaria señaló que los lugares turísticos más visitados son el valle del Colca, el Centro Histórico de Arequipa y la campiña, por lo que el sector evalúa promocionar otros destinos turísticos del departamento a fin de prolongar la estadía de los visitantes en la ciudad.

Actualmente los turistas nacionales permanecen día y medio y los extranjeros dos días.

Share this post

Déjanos un Comentario