Reservas en hoteles de Paracas para Año Nuevo alcanzan el 99%

Síguenos en: | |

Paracas - Notiviajeros.com
Las reservas de los hoteles de Paracas, en la provincia de Pisco, para recibir el Año Nuevo, alcanzan el 99 por ciento, informó Martín Lévano Tasayco, jefe zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica.

Se espera la llegada de unos 5,000 visitantes, en su mayoría jóvenes de hasta 29 años, quienes, incluso, hacen las reservas hasta con seis meses de anticipación, aseguró a la Agencia Andina.

Paracas es una zona turística rodeada de playas, ideal para acampar. Por ello, la afluencia de turistas, especialmente nacionales, se incrementa para estas fechas, agregó.

Lévano Tasayco refirió que la mayoría de visitantes llega de las ciudades de Ica y Lima, mientras que los turistas extranjeros proceden de Alemania, Inglaterra, España y Estados Unidos.

Además, Pisco ostenta una variada gastronomía: sopa seca, carapulcra y el chupe de pallares verdes, y dulces como las tejas, el frijol colado y el dulce de alcayota, comentó.

Ante la masiva afluencia de visitantes, las autoridades locales y la Policía Nacional realizaron coordinaciones para fortalecer la seguridad y el cuidado del medio ambiente, especialmente en el sector de playas, subrayó el funcionario.

La reserva nacional de Paracas tiene una extensión de 335 mil hectáreas. Es la única área marítima protegida del Perú que alberga lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuanas y otras aves.

Share this post

Déjanos un Comentario