Llegada de turistas internacionales a Perú cerrará 2010 con crecimiento de 11%

Notiviajeros.com
La llegada de turistas internacionales a Perú cerrará 2010 con un crecimiento de 11 por ciento respecto al año previo, lo que significará el arribo de dos millones 249 mil viajeros extranjeros, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De acuerdo con datos oficiales, el 71 por ciento de arribos (un millón 604 mil turistas) proviene de Estados Unidos, España, Argentina, Reino Unido, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, Colombia, Australia, México, Japón, Chile e Italia, países considerados mercados objetivos por Promperú.

En términos desagregados, en el primer semestre de 2010 el bloque sudamericano mostró un alza de 14 por ciento en las llegadas al país, en que Chile tuvo mayor presencia con 272,511 llegadas, lo que significó un incremento de 31 por ciento.

Si bien como región Norteamérica mostró una baja de tres por ciento, las llegadas de turistas mexicanos a Perú crecieron en 54.6 por ciento.

Por su parte, y a pesar de la crisis, Europa y Oceanía mantuvieron relativamente estable su cuota de participación; mientras que Asia bajó significativamente en 16 por ciento, donde Japón mostró una de las caídas más fuertes con 41 por ciento.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) a través del Barómetro de Turismo Internacional de Octubre de 2010, hasta dicho mes Perú tuvo una participación de 0.24 por ciento del total de llegadas a nivel mundial y el 9.89 por ciento del total de llegadas en la región.

Asimismo, se estima que en 2010 las divisas generadas por turistas extranjeros de los mercados prioritarios alcanzarán los 1,480 millones de dólares, representando un avance de 6.5 por ciento respecto a 2009.

El objetivo para 2011 consistirá en atraer 1,590 millones de dólares en turismo para el país.

Share this post

Déjanos un Comentario