Construcción de IIRSA Sur permitiría el ingreso de 100 mil turistas brasileños a Perú el 2011

Síguenos en: | |

IIRSA - Notiviajeros.com
La construcción de la carretera para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) Sur permitirá el ingreso de 100 mil turistas brasileños a Perú durante el próximo año, manifestó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Con una promoción adecuada, el próximo año podríamos recibir a 100 mil turistas brasileños, especialmente de los estados fronterizos de Rondonia, Acre y Mato Grosso, que entrarían por la carretera Interoceánica”, señaló el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Explicó que los brasileños están acostumbrados a viajar por carretera cuando se les da todas las facilidades, y la IIRSA Sur los llevaría especialmente a Cusco, Arequipa y Puno, y también tendrían salida al Océano Pacífico.

“El brasileño hace mucho turismo regional cuando tiene pasos fronterizos. También proyectamos que con una buena promoción, en el año 2012 o 2013 el ingreso de turistas brasileños llegará a 250 mil gracias a la IIRSA Sur”, declaró a la agencia Andina.

El presidente de la República, Alan García, encabezó el miércoles la ceremonia de colocación de la carpeta asfáltica del último de los 2,400 kilómetros de la carretera Interoceánica Sur que unirá ambos países.

Canales afirmó que el sector empresarial trabaja intensamente en la promoción en Brasil del turismo a Perú, y no sólo la empresa de transportes Ormeño une ambos países (en la ruta Lima Sao Paulo) utilizando la IIRSA Sur, sino que también lo hará Cruz del Sur, su competencia directa.

“Cruz del Sur también realizará viajes de aproximadamente cinco días a través de la IIRSA Sur y unirá Lima – Cusco y Sao Paulo”, comentó.

Asimismo, indicó que las agencias de viajes nacionales están preparando ofertas especiales para el mercado brasileño con precios reducidos y para hacer más atractivo al destino Perú.

“Los brasileños tienen un nivel de ingreso que es el doble del peruano, entonces tienen una capacidad de gasto importante. El turista brasileño carretero gasta por día entre 50 y 70 dólares”, precisó.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, puntualizó que su despacho está trabajando en la creación de una ruta turística especial a través de la IIRSA Sur.

“Tratamos de generar esta nueva ruta turística y poner en valor distintos puntos que pueden ser visitados por los turistas. La IIRSA Sur es un gran proyecto que no sólo va a beneficiar al comercio sino también al turismo”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario