El Libro de Oro de Jauja será presentado el martes 21 por Promperú

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentará este martes 21 el libro ‘Jauja, pedacito de cielo’, edición de 160 páginas y gran despliegue fotográfico, promovida por el Gobierno Regional de Junín.

El objetivo de la publicación es difundir la milenaria historia, el patrimonio cultural y las tradiciones de la provincia de Jauja, así como promover los destinos turísticos, folclore y gastronomía de la Primera Capital Histórica del Perú.

La presentación será en una ceremonia celebrada al ritmo del tradicional carnaval jaujino y de la contagiante tunantada en el auditorio de Promperú, ubicado en la avenida Jorge Basadre 610, en San Isidro, a partir de las 11.00 horas.

El acto contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el presidente de la Región Junín, Raúl Robles; el alcalde provincial de Jauja, Alejandro Barrera; así como funcionarios de Promperú y de otras instituciones del sector turismo.

El libro ‘Jauja, pedacito de cielo’ es una edición de colección que muestra las vivencias de los jaujinos y cómo ellos tratan de recuperar sus tradiciones y costumbres, con el único fin de que lo suyo sea admirado a nivel nacional e internacional.

También recoge con magistral detalle, una vasta información de la historia, cultura, el variado patrimonio de Jauja y su potencial como destino turístico.

Esta obra fue escrita por connotados profesionales e investigadores de la realidad jaujina, entre ellos el escritor nacional Edgardo Rivera Martínez, quien refleja el paisaje natural de Jauja y su influencia en el comportamiento de las gentes que habitan la ciudad y el campo.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez Ramos, jaujino de nacimiento, también plasmó en este libro su valioso aporte, a través de un análisis sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial y Material de Jauja, y su beneficio en pro del desarrollo turístico de la región y a nivel nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario