Belén celebrará Navidad sin un lugares donde hospedarse

Belén, la ciudad donde nació Jesús, repite 2010 años después la misma situación que vivieron José y María cuando llegaron a esa ciudad para hospedarse y esperar el nacimiento del redentor. Es que las reservas hoteleras están al tope, no hay un sitio donde alojarse.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, este año se registra un récord de turistas para pasar Navidad en Belén. Tiene sus reservas hoteleras completas y espera 90,000 visitantes.

La historia registra que José y María no encontraron un lugar libre donde pernoctar y recibir al Hijo de Dios. La ciudad estaba totalmente copada de visitantes y no hallaron alojamiento, por esa razón pasaron la noche en un establo, en el que nació Jesús hace 2010 años.

Salvando distancias, la situación se repite para conmemorar ese nacimiento. El representante de la Cámara de Comercio de Belén, Samir Hazboun, reveló: “Desde el 20 de diciembre al 26 tenemos los hoteles completamente reservados. No encontrarán una habitación libre en Belén.”

Los viajeros provienen especialmente de España, Italia, Rusia y las naciones del Este europeo; mientras que India es el país asiático que más caudal aporta a la región.

La afluencia se ve favorecida porque en Belén no sólo se celebra la Navidad católica y protestante, el 25 de diciembre; sino que el 7 de enero lo hacen los fieles greco-ortodoxos; y el 19 cierran la temporada los armenios.

En los pasados 15 años, la cantidad de hoteles se elevó de seis a 31, y hay otros cinco en plena etapa de construcción. El turismo es una de las áreas en las que la relación palestino-israelí funciona de manera productiva, lo que explica en gran medida el crecimiento del sector, reportan diversos medios.

Los turistas acceden a Belén a través de Israel, país que también ha contabilizado números récord este año. Se estima que la cifra anual de turistas cristianos que pasarán por el circuito compartido será de 2.4 millones.

Share this post

Déjanos un Comentario