Centroamérica y Miami son los destinos preferidos por peruanos para celebrar Año Nuevo en el extranjero

Miami (Estados Unidos) y Centroamérica se consolidan como los destinos preferidos por los peruanos para celebrar la fiesta de Año Nuevo en el extranjero, debido a que los turistas locales buscan playa y sol por estas fechas, señaló hoy el grupo de aerolíneas Avianca-Taca.

La directora de Ventas para Sudamérica de Avianca-Taca, Nani Garrués, indicó que a diferencia de otros años, en el 2010 las ventas para esta época se iniciaron mucho antes de lo previsto y se concretaron sin el mayor esfuerzo de publicidad por parte de las aerolíneas.

“Así tenemos que las ventas empezaron a darse en setiembre, registrando su mayor pico en octubre y noviembre, mientras que en diciembre son más bajas”, puntualizó.

Explicó que debido a este contexto, a la fecha un gran porcentaje de los pasajes aéreos para fines de año están prácticamente vendidos.

“Los vuelos se han llenado con tal anticipación que hacia noviembre teníamos una altísimo grado de reservas y ventas transadas”, añadió.

Comentó que en los últimos meses el viajero peruano ha incrementado su demanda por viajar al extranjero debido a su mayor capacidad adquisitiva.

“Es posible que el tráfico internacional para Perú crezca cuatro por ciento este año y creemos que sucederá así porque en el mercado se visualiza un fuerte dinamismo económico”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario