Aumentará los viajeros en Perú por fin de año generando ingresos por US$ 50 millones

Notiviajeros.com
Más de 2.5 millones de personas viajarán en Perú por fiestas de Navidad y Fin de Año, lo que significa ingresos por 50 millones de dólares para el sector turismo (hospedaje, alimentación y transporte), estimó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que la cifra proyectada para este año representa un crecimiento de 15 por ciento respecto a similar período del año previo, y es impulsado por el bienestar económico que existe en el país.

“Ahora los peruanos cuentan con un excedente mayor que les permite darse algunos gustos, como viajar por fin de año”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que la proyección de crecimiento para el 2010 es exponencial respecto a los últimos cuatro años, cuando se registró un avance de entre cinco y siete por ciento.

“Para estas fiestas los peruanos buscan destinos de playa y es por ello que la ocupabilidad de los hoteles ubicados en la costa peruana se encuentra casi al 100 por ciento”, dijo.

Detalló que los destinos más demandados en esta época son Máncora y Cabo Blanco en Piura, Trujillo en La Libertad, Asia en Lima, Paracas y Chincha en Ica y Camaná en Arequipa.

“Se prevé que desde Lima se movilicen 800 mil personas hacia la costa sur por fiestas, esto teniendo en cuenta que los residentes en la capital peruana representan el 50 por ciento de los turistas totales que se movilizan dentro del país”, anotó.

Canales comentó que el turista peruano ha evolucionado y por ello Canatur aspira a que los peruanos sean el motor de desarrollo del sector turismo para los próximos años.

“En este momento hay más de 8,000 establecimientos de hospedaje en Perú (de una a cinco estrellas), 25,000 casas hospedajes y más de 160 mil restaurantes que están a la espera de turistas”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario