Sunat promueve formalización en ejes turísticos de región Ica

Los contribuyentes del sector turismo de las provincias iqueñas de Pisco, Nasca e Ica incrementaron en más del doble sus ingresos declarados y los impuestos pagados en la declaración jurada de octubre, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Indicó que la labor fiscalizadora efectuada desde hace dos meses en la bahía de Paracas, el balneario de La Huacachina y el aeródromo de Nasca, permitió que 47 contribuyentes pasen a declarar 2.3 millones de nuevos soles este año frente a los 1.1 millones declarados en octubre de 2009.

Las acciones de facilitación, inducción y control fueron efectuadas por la Intendencia Regional Ica de la Sunat.

El incremento también guarda relación con el crecimiento significativo del impuesto, que fue de 165 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que muestra el éxito en la labor de la administración tributaria y el equipo de fedatarios fiscalizadores.

Los funcionarios de la Sunat supervisaron la entrega de comprobantes a través de arqueos documentarios y consultas realizadas a los usuarios, lo que permite contabilizar las ganancias obtenidas en el período de intervención.

A la fecha, el ente recaudador realizó 2,597 intervenciones en Ica, las cuales fueron mayormente en horarios y fechas no hábiles (de habitual atención en el sector turístico).

Las fiscalizaciones continuarán en la temporada alta de verano, con la ampliación de su cobertura e inclusión en procesos sancionadores y de auditorías contables a aquellos contribuyentes con irregularidades en sus declaraciones.

Share this post

Déjanos un Comentario