Promperú promovió oferta turística de Perú entre tour operadores de EEUU

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participó en la Bolsa de Negociación de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA) 2010, realizada del 10 al 12 de diciembre en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana), para posicionar en dicho mercado la oferta turística de calidad que ofrece Perú.

La USTOA es el gremio más importante del medio y cuenta con 48 miembros activos, más de 150 marcas, 11 millones de pasajeros y más de 9,000 millones de dólares en ventas.

Los miembros deben cumplir con ciertos requisitos como presentar 18 referencias de compañías de la industria, tener un seguro mínimo de un millón de dólares para sus operaciones, y tener muy altos niveles de servicio y profesionalismo.

Las oficinas de turismo como Promperú son sólo aceptadas como socios aliados.

Según información proporcionada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y elaborada por Promperú, cerca de uno en diez turistas estadounidenses (8.6 por ciento) viajó a Sudamérica por placer en los últimos tres años y se estima que estas llegadas se incrementen en siete por ciento en el 2011, aumentando el ingreso de divisas de este mercado en cinco por ciento.

Promperú mostró en la Bolsa de Negociación USTOA 2010 la plataforma para la promoción y difusión del destino directamente con los tour operadores y tomadores de decisiones de Estados Unidos, y fomentó las ventas posicionando los circuitos peruanos.

Asimismo, el encuentro permitió recabar data importante de los profesionales del sector y reforzar la campaña de promoción en Estados Unidos.

Share this post

Déjanos un Comentario