Junín espera cerrar el año con 600 mil turistas

Notiviajeros.com
El departamento de Junín proyecta cerrar el año con la llegada de alrededor de 600 mil turistas, un 20 por ciento más respecto a 2009, señaló el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), José Luis Álvarez Ramos.

Destacó que en los últimos cuatro años se registra el crecimiento de visitantes, gracias al trabajo coordinado con los gremios involucrados en la actividad turística como restaurantes y hoteles, al igual que con las autoridades del Gobierno Central.

Huancayo, capital del departamento de Junín, es uno de los destinos turísticos preferidos por el viajero limeño y nacional, debido a la variedad de atractivos culturales y nacionales.

Sin embargo, en los últimos meses las provincias de Chanchamayo y Satipo, que forman parte de la denominada selva central, se han convertido en atractivas opciones turísticas.

Álvarez Ramos señaló que Junín es el departamento privilegiado para el turismo por sus ferias y fiestas patronales. Además presenta una diversidad de climas, bailes, platos típicos y lugares.

Los visitantes también pueden disfrutar de la variedad de platos típicos; paisajes naturales; así como la práctica de deportes de aventura, apuntó el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

Junín se encuentra en la zona central de los Andes peruanos y abarca dos regiones naturales: sierra y selva, que la hacen una zona turística de gran potencial.

El convento de Santa Rosa de Ocopa, en la provincia de Concepción; la laguna de Paca, en la provincia de Jauja; la reserva nacional de Junín, en la provincia de Junín; y la catarata El Tirol, en Chanchamayo, son algunos de los atractivos que alberga el departamento.

Share this post

Déjanos un Comentario