Visita de turistas al valle del Colca creció de enero a noviembre

Notiviajeros.com
La afluencia de turistas al valle del Colca, en Arequipa, registró un crecimiento del 16.8 por ciento de enero a noviembre del presente año, en relación con el mismo período de 2009, informó hoy José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El Colca recibió a 156 mil turistas en 11 meses del año, constituyéndose junio, julio y agosto los meses de mayor afluencia turística, temporada en la que predominó la visita de peruanos, quienes aprovechan los feriados largos para viajar.

Talavera dijo sentirse optimista respecto a alcanzar la meta de turistas prevista por la Autocolca para 2010, debido a que la crisis financiera mundial se ha superado, lo que permite que los visitantes extranjeros viajen alrededor del mundo y elijan a Perú como destino turístico.

En cuanto al turismo interno, el funcionario señaló que ha mejorado debido a la buena situación económica por la que atraviesan los peruanos, que han optado por conocer Perú, especialmente Arequipa y sus atractivos.

Respecto a la permanencia de los turistas en el valle del Colca, Talavera indicó que se ha incrementado de dos a tres días, tiempo que les permite conocer otros atractivos de la zona o hacer turismo rural comunitario, aspecto que favorece a los lugareños.

El Colca, además de mostrar su belleza natural, ofrece a los visitantes atractivos como el mirador de la Cruz del Cóndor, donde los turistas pueden observar el vuelo de la mítica ave; recorrer las iglesias coloniales que existen a lo largo del valle, compartir con la gente su música, danzas, gastronomía, artesanía y otras costumbres.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa y se llega por una vía asfaltada.

Share this post

Déjanos un Comentario