Región Ica pondrá en marcha revaloración de patrimonio para atraer turismo

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Ica pondrá en marcha un conjunto de proyectos de revaloración del patrimonio de esta zona con el fin de crear un nuevo eje turístico, anunció hoy el presidente electo Alonso Navarro como una de las prioridades de su gestión.

Explicó a la Agencia Andina que la iniciativa está orientada a aprovechar de manera óptima y responsable las riquezas naturales, arqueológicas y culturales de Ica como una fuente importante de trabajo y mejoramiento de la economía.

“Son proyectos que hemos visto en otros lugares del mundo como España, donde hay ciudades que le han dado valor a su patrimonio, lo que ha traído un número mayor de turistas”, manifestó.

Dijo que previo a la ejecución se llevará a cabo un proceso de identificación de los lugares que serán revalorados en cada una de las provincias iqueñas, los cuales agruparán luego y formarán parte de un solo eje turístico.

Adelantó, además, que se elaborará un calendario con las fiestas y actividades turísticas que la jurisdicción ofrece todo el año, que esperan difundir tanto en el país como en el extranjero.

“La idea es que Ica tenga vigencia los 365 días del año en cuanto al turismo se refiere, que se convierta en un punto turístico de paso obligatorio entre los visitantes que llegan al país”, mencionó.

El departamento de Ica, ubicado al sur de Lima, alberga áreas naturales como la reserva nacional de Paracas, zona de refugio de lobos marinos, nutrias y pingüinos y más de 200 especies de aves; y las enigmáticas Líneas de Nasca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los recorridos turísticos también incluyen las bodegas vitivinícolas donde se produce pisco y vino de excelente calidad y la laguna de la Huacachina, un oasis a pocos minutos de la ciudad enclavado entre dunas.

Share this post

Déjanos un Comentario