Dircetur Ica promocionará atractivos por fiestas de fin de año

Síguenos en: | |

Alrededor 5,000 folletos en los que se promociona los variados atractivos turísticos del departamento de Ica, al sur de Lima, serán distribuidos por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con motivo de las fiestas de fin de año, fecha en la que hay una notable afluencia de visitantes.

Martha Morán Galindo, titular de la entidad, explicó que dicha iniciativa forma parte de la estrategia de difusión emprendida por el sector para difundir las potencialidades turísticas del departamento.

“Se trata de unos trípticos informativos que serán distribuidos en dos semanas, y posteriormente también, pero queremos aprovechar las fiestas de fin de año, período en el que hay muchos turistas al igual que las vacaciones”, declaró.

Dijo que el material informativo contiene una breve descripción y ubicación de los lugares naturales y culturales más representativos de Ica como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), en Paracas, entre otros.

“Los folletos, que son una guía de útil información para el turista, se complementan con un vídeo, también elaborado por la Dircetur, que será lanzado la próxima semana y que promueve los principales atractivos iqueños”, anotó.

El material audiovisual, que tiene una duración de 14 minutos y está elaborado en inglés y español, muestra los lugares naturales y culturales que poseen las provincias iqueñas, así como su variada gastronomía, folclor, costumbres, entre otros atractivos.

Morán indicó que los folletos informativos al igual que el vídeo serán distribuidos en restaurantes, agencias de viaje, establecimientos hoteleros y demás instituciones públicas y privadas.

Otras zonas turísticas concurridas en Ica son la reserva nacional de Paracas, la laguna Huacachina (oasis en medio del desierto iqueño) y las enigmáticas líneas de Nasca.

Share this post

Déjanos un Comentario