Más de 50 mil excursionistas visitaron Cajamarca entre setiembre y noviembre

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de 50,000 escolares del sexto grado de primaria y quinto de secundaria visitaron Cajamarca en viaje de promoción entre setiembre y noviembre, informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Julio Palacios Matute.

La cifra (53,113) fue registrada en los ingresos a la cooperativa agraria Jerusalén, más conocida como la granja Porcón, considerada uno de los principales atractivos de Cajamarca porque cuenta con sierra verde (bosques de pino), minizoológico, criadero de truchas, taller de carpintería, fábrica de productos lácteos, entre otros.

Apuntó que junto al complejo Baños del Inca, la granja Porcón es uno de los atractivos determinantes para medir la afluencia turística.

“Es un lugar que cuenta con muchos servicios como hospedaje, restaurante y (permite hacer) turismo de aventura, que lo hace llamativo para los escolares y turistas nacionales y extranjeros”, refirió Palacios Matute.

Agregó que el número de excursionistas podría incrementarse y alcanzar los 55,000 considerando que en los primeros días de diciembre llegan proveniente de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, San Martín, La Libertad, Áncash y Lima.

“Cajamarca siempre ha sido muy atractivo para el viaje de promoción de los escolares, ahora se ha incrementado por el mejoramiento de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, la calidad de servicio de hoteles y restaurantes, agencias de viaje y la promoción turística, que es fundamental gracias al apoyo de Promperú y las ferias nacionales en las que participan los empresarios de este sector, expresó.

El funcionario comentó que la tendencia es seguir creciendo el próximo año tanto en excursionistas -cuya expectativa se superó este año- y los turistas adultos nacionales y extranjeros.

Cajamarca alberga atractivos como las Ventanillas de Otuzco, iglesias coloniales, Cumbe Mayo, el mirador Santa Apolonia, la otrora hacienda La Colpa, donde llaman a las vacas con su nombre, entre otros.

Este año, el departamento de la sierra norte peruana superaría los 260 mil turistas, 40,000 arribos más de los registrados el año pasado, lo que refleja un crecimiento importante en este sector, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario