La Ensenada, refugio de ensueño

Cuando Henry Collantes pensó en empezar un negocio apostó por hacerlo en su tierra natal: Cajamarca. Fue así como decidió abrir La Ensenada, hace unos meses. Verde y apacible lugar asentado en el fundo Los Sauces, ubicado a la altura del kilómetro 5 de la carretera a los Baños del Inca.

CONOZCA EL LUGAR
Se trata de una construcción de 20 habitaciones distribuidas en seis búngalos, todos con vista al campo, que cuentan con baño privado, kitchenette y una sala para usos varios. Los costos, que incluyen desayuno continental, fluctúan entre los S/.200 y S/.380 por noche, según el tipo de habitación que se elija: matrimonial, doble, junior suite o doble suite. Si lo solicita, el hotel también ofrece traslado al aeropuerto para mayor comodidad.

Para una verdadera convivencia con la naturaleza, le recomendamos pasar un fin de semana aquí. Sepa, además, que puede hacer de su visita una experiencia única, llevando a cabo eventos especiales tales como bautizos o matrimonios, ya que el hotel cuenta con una capilla a la entrada. “Esta estancia puede albergar a 80 personas, aproximadamente. Por ello, hemos contemplado un paquete dirigido a novios, donde la boda y recepción se pueda realizar aquí mismo y los invitados tengan donde pasar la noche”, comenta Adriana Vega, esposa y socia de Henry, con quien soñaba abrir un lugar como este desde hace cuatro años.

A DISFRUTAR
Una vez en el hotel, podrá admirar y conocer de cerca la vasta ganadería de Cajamarca (en los alrededores del hotel hay vacas lecheras Holstein y Brown Swiss), juegos de exteriores para los niños, paseos a caballo (poseen cinco ejemplares), y espectáculo de músicos clarineros típicos de la región, que puede apreciar en la fotografía principal.

Otros ambientes que destacan en el hotel son aquellos dedicados al buen comer. Están el Capulí bar, la Amaranto Terraza y el restaurante Las Calas. El chef de este última, Héctor García, le puede presentar platos preparados a base de mote, queso y frutas de la zona, como son el saúco y el aguaymanto. Y para aquellos paladares que no se aventuren a probar sabores de la región, el lugar también cuenta con especialidades en pastas, comida fusión e internacional.

Otro ambiente que el hotel pone a su servicio es el auditorio, que incluye equipamiento tecnológico y apoyo permanente del personal. “Hemos pensado en un lugar donde se puedan realizar diversas actividades, estando siempre en contacto con la naturaleza y con el privilegio de tener una vista única al campo, tanto de día como de noche”, resalta Vega.

MÁS INFORMACIÓN
www.ensenadahotelycampo.com
reservas@ensenadahotelycampo.com
(076) 348349 / 99401-2086

Por: Fiorella Carrera – Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario